Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

¡Sala llena, alegría y muchas risas en la inauguración de La GRAN pantalla!

08 Jun 2019 by In Blog

Así fue la inauguración de La GRAN pantalla, el Festival Internacional de Cinema de la Gent Gran de Barcelona. Un acto lleno de gente contenta y entusiasmada con esta nueva iniciativa cultural y cinematográfica, dedicada a las personas mayores. Además, el exquisito documental de Gustavo Salmerón, ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, con su espectacular protagonista Julita, nos arrancó a todos las risas y nos sumió en un disfrute colectivo que creó un ambiente familiar muy bonito.

La inauguración empezó con las presentaciones y agradecimientos a todas las personas, instituciones y colaboradores que han hecho posible esta primera edición, ya que este proyecto no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la complicidad del equipo de La GRAN pantalla y de elParlante, del apoyo del Ajuntament de Barcelona, de Cinemes Girona, Goethe Institut, Fundació FiraGran, Festhome, iosphera, ACRA, Caramel Films, Compacto, Fundació Enllaç, Amics de la Gent Gran, CineAsia y Cactus docs. Así como de nuestros medios colaboradores, Funcació TMB, El Cinèfil, Betevé y Qmayor. Mención especial obtuvieron también los miembros del jurado que ayer nos acompañaron, Montse Majench, Josep Maria Català y Paco Poch.

Montse Majench en una entrevista con TVE Catalunya

La primera invitada que subió al escenario para expresar unas palabras fue Laia Ortiz, la Teniente Alcalde del Área de Derechos Sociales. Ortiz explicó que La GRAN pantalla es un proyecto necesario para luchar contra los estigmas sociales que sufren las personas mayores y que, desde el ayuntamiento consideran que esta iniciativa llena un vacío hasta ahora existente en la agenda cultural barcelonesa.

En segundo lugar, Katherina Harder, la directora artística y de programación del Festival, quiso destacar que una de las cosas que más le ha llamado la atención durante estos meses de desarrollo del proyecto ha sido el hecho de que la mayoría del equipo que está detrás de La GRAN pantalla  esté compuesto por personas jóvenes que llevan años trabajando con personas mayores. “Tengo la convicción de que como artistas, comunicadores y gestores culturales podemos generar cambios significativos en nuestras comunidades. Y esto es precisamente uno de los objetivos de este festival: convertirse en un espacio de transformación para aprender a mirarnos distinto y celebrar la diversidad de personas, historias, formas de vivir, sentir y envejecer”, concluyó Harder.

Grupo del Casal de Gent Gran del Baix Guinardó

Por último, Alfredo Cohen, director de elParlante y director ejecutivo de La GRAN pantalla, cerró esta presentación con un emotivo discurso a partir del amor que las personas profesamos por nuestros abuelos y abuelas, como metáfora de lo importante que son las personas mayores en nuestra sociedad. “Hemos concebido este festival de cine como un espacio para afianzar los lazos intergeneracionales y para descubrirnos reflejados y reflejadas con empatía, en las mujeres y hombres mayores que ahora se presentarán en esta pantalla grande”, afirmó Cohen quien añadió que “La GRAN pantalla quiere reconocer la belleza de las canas y las arrugas, y eso es lo que pretendemos con este proyecto que con tanto cariño y esfuerzo hemos creado: una pantalla gigante para celebrar la alegría de haber llegado a mayores”.

El broche final al acto de inauguración lo puso “Muchos hijos, un mono y un castillo”, una película que fue perfecta para dar pistoletazo a esta primera edición de La GRAN pantalla. Agradeceros a todas y todos vuestro apoyo y a todo el público que nos acompañó en la inauguración, por todo el calor que recibimos. Estamos tremendamente contentos y ¡os esperamos hasta el domingo en Cinemes Girona!

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts