Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

Montserrat Carulla, ¡Premio Honorífico a la Trayectoria La GRAN pantalla 2019!

En esta primera edición, el Festival rendirá homenaje a la actriz catalana Montserrat Carulla y le hará entrega del Premio Honorífico a la Trayectoria La GRAN pantalla 2019, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su dedicación e implicación dentro del mundo del cine.

Montserrat Carulla y Ventura nació en Barcelona en 1930. Después de estudiar en el Institut del Teatre, empezó su carrera como actriz profesional a principios de la década de los sesenta y, desde entonces, ha participado en numerosas obras de teatro, películas y series de televisión. También cursó Historia del Arte en la Universitat de Barcelona, de 1970 a 1976, y ha hecho de dobladora al catalán y castellano en films extranjeros.

Dentro de su carrera cinematográfica, destaca su trabajo en películas como Tu nombre envenena mis sueños, de Pilar Miró; La ciudad de los prodigios, de Mario Camus y El Orfanato, de Juan Antonio Bayona, donde Carulla interpreta a la asistente social Benigna Escobedo.

El año 1992 fue galardonada con el premio Margarita Xirgu, en 1995 recibió la Creu de Sant Jordi y en 1999 la Medalla de Oro al Mérito Artístico. También es Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña en 2008. En 2013 recibió el premio Gaudí d’Honor por su trayectoria artística y en 2015 fue galardonada con el premio a su trayectoria en el Evolution Film Festival de Palma de Mallorca.

Para La GRAN pantalla es un inmenso honor poder rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la escena y el cine catalán. La entrega del premio tendrá lugar en la Ceremonia de Clausura, el domingo 9 de junio, y se contará con la presencia de la homenajeada.  

Consigue tus entrada aquí!

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts