Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

And the winners are… ¡Palmarés de la 1ª edición de La GRAN pantalla!

12 Jun 2019 by In Blog

‘Bodas’, de la directora brasileña Alexia Maltner, gana el Premio al Mejor Cortometraje Internacional.

El jurado de La GRAN pantalla, compuesto por Montse Majench, Josep Maria Català y Paco Poch, ha hecho entrega del Premio al Mejor Cortometraje Internacional La GRAN pantalla 2019 a la película ‘Bodas’, de Alexia Maltner. Los miembros del jurado han valorado, de este film de 12 minutos, la calidad de la producción y la capacidad narrativa para explicar una historia íntima compleja. Asimismo, la habilidad para aprovechar los recursos humanos y técnicos a su alcance.

Argumento:

Dora y Caio celebran su cincuenta aniversario de bodas. Mientras lo celebran, se preguntan si merece la pena seguir dentro de un matrimonio que se basa solo en la felicidad de los recuerdos o si merece la pena arriesgarse y empezar una nueva vida, independientemente el uno del otro.

Por otro lado, la Mención Especial del Jurado ha coincidido con el Premio del Público, los cuales han recaído en la película peruana ‘Kusi Kushkani’, de Fernando Mendoza. En cuanto a la Mención, el jurado valora la capacidad del cortometraje de reflejar un tema realista y dramático con coherencia y sensibilidad. Se destaca también la oportunidad que el film ofrece de descubrir un mundo desconocido en sus diversas dimensiones.

Argumento: 

‘Kusi Kushkani’ narra la travesía que emprende una familia para conseguir que Martina, una peruana de 71 años, de origen andino y quechua-hablante, consiga el DNI por primera vez. Una mirada hacia el mundo de los inmigrantes serranos del Perú, la indiferencia de la burocracia y las dificultades de los indocumentados en la sociedad moderna.

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts