Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

¡Gracias, gracias y gracias!

19 Jun 2019 by In Blog

¡La GRAN pantalla ha cerrado su 1ª edición con un gran éxito de asistencia y os queremos dar las gracias a todas aquellas personas que nos habéis acompañado en esta primera aventura!

Y es que más de 2000 personas han participado en el primer Festival Internacional de Cinema de la Gent Gran de Barcelona, una iniciativa que ha puesto en pantalla relatos que contribuyen a generar nuevas lecturas y discursos sobre el hecho de envejecer.

Celebrado del 6 al 9 de junio, en Cinemes Girona con entrada gratuita, este nuevo certamen ha puesto al alcance de su público, en 10 sesiones, una programación de 7 largometrajes y 17 cortometrajes internacionales, los cuales han permitido desmontar los prejuicios y estereotipos sobre las personas mayores que difunden los medios de información masiva, especialmente, la televisión y la publicidad.

“Estamos muy satisfechos con la tan buena acogida que ha tenido esta primera edición”, ha expresado Alfredo Cohen, productor ejecutivo del Festival, en su discurso de clausura. Cohen considera que, después de ver como ha participado el público, La GRAN pantalla ha cumplido con sus principales objetivos. “Hemos creado durante 4 días un espacio dedicado a la gente mayor y que, a la vez, se ha convertido en un lugar de encuentro cinematográfico intergeneracional”, ha afirmado.

Por su parte, Katherina Harder, la directora artística y de programación de La GRAN pantalla, se ha mostrado muy complacida a la hora de valorar esta primera edición: «Hemos vivido 4 días llenos de emociones intensas y juntos hemos viajado a diferentes lugares del mundo a través de estas ventanitas que el cine nos abre de manera tan única hacia diferentes culturas, lugares, personas e historias”. Para Harder, las imágenes que ha dejado el Festival son imborrables. “Grupos de 50 personas de diferentes casales que se han organizado para venir todos juntos; familias; parejas; grupos de amigas que han pasado toda la tarde con nosotros; colas y colas que llegaban hasta la calle para entrar a las proyecciones… esta primera edición ha sido todo un éxito y nunca la olvidaremos”.

La GRAN pantalla es una idea original de elParlante con el apoyo económico del Ayuntamiento de Barcelona, y con la colaboración especial de Cinemes Girona, Goethe Institut, Fundació FiraGran, Festhome, iosphera, ACRA, Caramel Films, Compacto, Fundació Enllaç, Amics de la Gent Gran, CineAsia, Cactus docs y de los medios colaboradores Fundació TMB, Betevé, El Cinèfil y QMayor.

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts