Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

¡Bienvenidos/das a La Gran Pantalla!

Os damos la bienvenida a La Gran Pantalla, el primer Festival Internacional de Cinema de la Gent Gran. Un nuevo certamen cultural de Barcelona, cuya primera edición se llevará a cabo del 6 al 9 de junio de 2019, de forma gratuita, en Cinemes Girona.

Este festival, de carácter único en la ciudad, quiere ofrecer un espacio para la gente mayor y, a la vez, busca convertirse en un espacio de encuentro cinematográfico intergeneracional que permita desmontar los prejuicios y estereotipos sobre las personas mayores que difunden los medios de información masiva, en especial, la televisión y la publicidad.

De este modo, teniendo como foco temático la representación de la tercera edad, el Festival busca relatos que contribuyan a generar nuevas lecturas y discursos respecto a ésta, yendo más allá de las representaciones convencionales que suelen asociarse a esta etapa de la vida y diversificando las miradas existentes. Asimismo, se pondrán en pantalla intersecciones poco visibilizadas, como ‘mayores LGTBIQ+’, ‘mayores migradas’ y ‘mayores feministas’, entre otras.

La Gran Pantalla es un espacio de diálogo, de encuentro, de reflexión, de disfrute. Un lugar para compartir historias, para apreciarlas, para reflejarnos en ellas y mirarnos con dignidad. También es una oportunidad para reconocer la labor cinematográfica de personas mayores y de jóvenes que se interesan por sus historias.

Las películas seleccionadas y los diferentes coloquios que tendrán lugar durante el festival permitirán reflexionar, analizar, comprender, pensar, mirar y ofrecer las claves que ayudan a las personas en su proceso de envejecimiento y que mejoran su calidad de vida.

Entender el cine como herramienta de transformación social significa crear un festival que vaya más allá del simple hecho de mostrar películas y realidades diversas. En este sentido, La Gran Pantalla quiere dar visibilidad y crear nuevos discursos sobre la vejez.

La Gran Pantalla es un proyecto de El Parlante, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Barcelona.

¡Os invitamos a que nos acompañéis en esta aventura que con tanto cariño estamos preparando!

El Festival es gratuito. Consigue tus entradas aquí.

About the Author:

1 Comments:

  1. Pamela febrero 19, 2020 Reply

    debería de haber más países que tengas este tipo de iniciativas y promuevan actividades para los adultos mayores

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts