Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

Convocatoria cerrada

 

INSCRIPCIÓN

Apertura: a partir de la publicación de las bases.

Cierre: recepción de postulaciones hasta el 31 de marzo del 2019.

*NO SE ACEPTARÁN OBRAS DESPUÉS DE LA FECHA INDICADA

Las postulaciones y el envío de obras se realizará únicamente mediante la plataforma asociada Festhome, completando los datos solicitados por la plataforma y respetando las bases de la competencia, haciendo click en el botón de enlace >>>>>

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

En esta primera versión contaremos con una sección no competitiva de Largometrajes Internacionales y con una categoría única de competencia de Cortometrajes Internacionales.

CONDICIONES

- Se aceptarán las obras audiovisuales terminadas a partir de enero de 2017, de formato ficción, documental y/o animación, producidas tanto en España como en el extranjero.

- Las obras deben tener como temática principal a la tercera edad.

- Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 30 (treinta) minutos, créditos incluidos.

- Las obras que no se presenten en idioma español, deberán estar debidamente subtituladas al español.

- Las obras deberán cumplir con los estándares técnicos mínimos para su exhibición.

- Las obras no podrán estar publicadas para su exhibición en Internet.

SELECCIÓN

Las y los seleccionados serán avisados por correo electrónico durante el mes de abril del 2019, siendo publicada y difundida la lista completa de la selección oficial a través de nuestra página web, redes sociales oficiales y medios asociados. Los trabajos enviados no serán devueltos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La organización se reserva el derecho de selección de las obras que participen en el Festival. La curatoría será realizada por el área de programación del Festival y profesionales competentes en la materia.

Quedan excluidos de participar:

- Cualquier obra relacionada de manera directa o indirecta a algún miembro de la organización del Festival.

- Cualquier obra relacionada de manera directa a cualquier auspiciador, medio asociado, con relación al Festival.

- Cualquier obra que no cumplan con las bases publicadas.

CONDICIONES OBRAS SELECCIONADAS

Una vez contactados los representantes de las obras seleccionadas en las distintas categorías, es deber de ellos: Enviar a la dirección que se señalará en el email de contacto, copias de su obra en Blu-Ray o archivo (H264). Las copias deben estar en posesión de la organización a más tardar el día 20 de mayo del 2019. Cualquier problema con el formato de exhibición u otro motivo, comunicarse a la brevedad con la organización al correo electrónico lagranpantallafestival@gmail.com

 

JURADO 

- El jurado estará compuesto por personas con experiencia en el campo cinematográfico.

- Quedan excluidos de ser jurados cualquier miembro que tenga relación directa o indirecta con alguna de las obras en competencia.

- El veredicto del jurado será público y conocido por todos los participantes y asistentes del Festival, siendo publicado en la página web, redes sociales y medios asociados.

- Las decisiones del jurado serán inapelables. La organización del festival no tiene injerencia en las decisiones del jurado.

 

OBRAS GANADORAS

- La organización se reserva el derecho de agregar o retirar premios según sus criterios. Los premios serán anunciados en fechas cercanas al evento.

- Se escogerá la obra ganadora de la categoría, mención especial del jurado (si el jurado decide otorgarla) y premio del público.

- Los ganadores deberán incorporar a sus futuras copias y material de difusión el logo y laureles correspondientes del premio obtenido en el certamen.

- Los premios obtenidos que tengan relación a vínculos con auspiciadores, tendrán un convenio que será firmado una vez finalizado el festival, cuyas cláusulas una vez aceptadas deberán ser respetadas.

 

LICENCIAS

El certamen contará con las licencias de los cortometrajes de la selección para su proyección en itinerancias en otras actividades vinculadas al festival y muestras especiales con fines educativo.

La organización se reserva el derecho al uso de fragmentos los cortos seleccionados para elaborar material publicitario del festival.

 

ORGANIZACIÓN

Los organizadores se reservan el derecho de modificar el evento por motivos de fuerza mayor.